My Dashboard Confessional

ull never shine if you dont glow (pum!pum!)hey now..only shooting stars...break the mold...only shooting staaaaars break the mooooooOOold..

15.5.06

Cancer de Mama




















Antes de conocer al Sr, y desde pequeñita muchas cosas me quitaban el sueño de noche, el fin del mundo y que mami se muriera que eran las principales dos razones de mi insomnio .Mami sufrio de quistes mamarios mucho tiempo y la llegaron a operar par de veces cosa que se sentia como punzadas y tirones de las heridas que mis pensamientos habian causado,me llenaban de intranquilidad.
Tia Miriam, la mejor amiga de mami murio de cancer de mama,lo que hizo que por miedo cuando entre a intec,el biointec (es una especia de tesis que uno hace en el 3er trimestre..) despues del fallido de nutricion tome uno de oncologia (cancer y eso) para perderle un poco el miedo aunque no el pique y la cuerda que me da la enfermedad, quise ser oncologa mucho tiempo,ese deseo ha disminuido ahora
la cosa es que Soraya la cantante colombiana que escribio una cancion secular muy cristiana para mi que es Casi, murio de esta enfermedad, me he puesto a pensar un poco en ello, milagros german, kylie,el maso de personas jovenes van cayendo y es normal pero va aumentando la cifra en jovenes ahora tambien, ustedes al menos deben conocer la tia de un vecino de tu primo que se murio de eso.
anoche tuve que atender a una mujer joven que estaba muriendo de esta tambien y que por culpa de la dependencia que muchos enfermos de cancer hacen a la morfina y por no podersele administrar porque se estaba transfundiendo la paciente estaba en un estado de inconciencia/locura en los que vi una mujer asesinada y traicionada por su propio cuerpo y una hermana y un esposo teniendo que ser mas fuerte que la fuerza para no desistir.
El cancer, es un asesino que todos llevamos dentro, es tu mismo cuerpo que te come,son tus celulas que te traicionan..
El cancer mamario es una de las primeras causas de muerte femenina en el mundo entero y va incrementandose el por ciento , lo recomendable es ante todo es el autoexamen y ya para las pasadas de 30 años (puede ser menos edad) la mamografia de rutina
no voy a abordar mucho en teoria sobre el cancer,la cosa es que se hagan el autoexamen,se cuiden,que cuiden a sus hermanas,tias, madres,vecinas,panitas...cuidense, y si tu eres hombre es mucho mas raro que te de,pero te puede dar,asi que cuidate tu tambien.

El autoexamen, hay gente que se encuentra medio raro muchas cosas del cuerpo,yo he aprendido a dejar de ver muchas cosas raras pq son naturales ,its ok pararse alante de un espejo y aprender lo que es normal en tu anatomia para asi poder saber cuando hay algo anormal



http://www.directomed.com/articulo/art/varios/autoexamenMamas.asp
ilustracion
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/examenmamas.htm

para info sobre el cancer de mama
googlea

En un instante perdí toda la certezaLas dudas y el rencor se marcaron en mi esenciaSerá una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar
Casi se me acaba la fe, Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti
Soraya- Casi

4 Comentarios:

Blogger Ruben Llibre dijo...

tambien se puede ayudar
a personas que no pueden
costearse un chequeo profesional,
solo se necesita un

click
(al dia)

3:03 p. m.  
Blogger Marnely Rodriguez-Murray dijo...

something very important now a days...esa pagina del click a day es bien buena also..and autoexams! very important...creo que es un tema al cual deberiamos prestarle mas atencion...very good post...

5:13 p. m.  
Blogger Kiki A.Ortiz dijo...

full...thanks por la pagina, no sabia q existia
las mujeres de mi casa (mami y abuelita) siempre compran cositas del pink ribbon,pins ,llaveros,y etc...pero seria demasiado super chulo que se traigan mas articulos al pais

5:57 p. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

muy buena informacion.. ahora es cada vez mas el numero de mujeres k padece de cancer de seno.. y mas jovenes..

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal