My Dashboard Confessional

ull never shine if you dont glow (pum!pum!)hey now..only shooting stars...break the mold...only shooting staaaaars break the mooooooOOold..

5.9.05

como dice Celia : My english is not very good looking

Fidel Castro reunio en el Palacio de las Convenciones a 1.580 medicos con sus mochilas, listos para salir hacia Estados Unidos en caso de que Washington se decida aceptar la ayuda ofrecida por Cuba.

The federal government declared a public health emergency for the Gulf Coast region

Estos medicos tienen como promedio 32 anios, 10 anios de experiencia profesional y hablan ingles.
Todos los medicos llegaron al Palacio con sus batas blancas y las mochilas con medicinas e instrumental medico que llevarian a la zona del desastre en caso de que se produzca el viaje.

El mandatario habia ofrecido este viernes transportar 1.100 medicos a Nueva Orleans durante el fin de semana, operacion que se realizaria sin condiciones y que seria totalmente financiada por Cuba.
President Bush, seeking to stem criticism that a slow federal response has contributed to needless misery
Cada medico portaba dos mochilas con 24 kilogramos de medicinas e instrumental y afirman estar dispuestos a trabajar en grupos de dos en las zonas aisladas por las aguas, donde aun queden damnificados.

... promising 40 medical centers with up to 10,000 beds and thousands of doctors and nurses for the hurricane-ravaged area.

"And we got calls today, 'We need you ... to go to a place in St. Bernard Parish. It's a hospice, ... and there are 10 dead and there are 10 dying.' But those people were probably alive yesterday or the day before."



(yo veo esa foto y me curo solita)

El doctor Alexis Perez afirmo a BBC Mundo estar preparado para trabajar en condiciones de aislamiento y agrego que "acabamos de llegar hace una semana de Honduras y estamos dispuestos a ir ahora a ayudar al pueblo norteamericano".

For every person plucked from the flood, there are hundreds still waiting, rescuers say
"There's simply not enough resources," Jones said.















A nosotros no nos interesa la politica, nuestra mision es ir a salvar vidas, aunque se trate de Estados Unidos" (sientete orgulloso Hipocrates), dijo a BBC Mundo la doctora Iliana Ortigosa, quien en el pasado trabajo como medico en Venezuela.
"In America we do not abandon our fellow citizens in their hour of need."









Yet, the people trained to protect our nation, the people whose job it is to quickly bring in aid were absent. Those who should have been deploying troops were singing a sad song about how our city was impossible to reach.

"Han pasado 48 horas y no hemos recibido respuesta, esperaremos pacientemente" expreso Castro y agrego que si finalmente no llega respuesta alguna de todas formas los medicos deberian sentirse satisfechos del deber cumplido.

Theyve had press conferences. Im sick of press conferences. For Gods sake, shut up and send us somebody.


Sin embargo, si esta oferta se conoce en Estados Unidos sera verdaderamente difícil para el presidente George W. Bush explicar por que rechaza la ayuda a pesar de la enorme necesidad que existe en la zona. (q va,el es creativo)

We re angry, Mr. President, and we'll be angry long after our beloved city and surrounding parishes have been pumped dry. Our people deserved rescuing. Many who could have been were not. Thats to the government's shame.
Mr. President, we sincerely hope you fulfill your promise to make our beloved communities work right once again.
When you do, we will be the first to applaud.

So help US God

7 Comentarios:

Blogger Libélula dijo...

Kiki, cuando leí por primera vez sobre la propuesta de Castro de enviar Médicos (que están entre los mejores del mundo) para ayudar a la gente que tan desesperadamente necesita esa ayuda, te juro que me llené de un sentimiento increíblemente difícil de explicar. Me conmocioné.
Sentí orgullo del pueblo Cubano.

He aquí un país cuya eterna enemistad con los EEUU no es secreto para nadie, dejando a un lado todo lo político y mostrando un lado humano...y Bush, nada...con sus acciones, demuestra ineptitud y falta de interés. Dios lo juzgará cuando le llegue su momento...

3:13 p. m.  
Blogger Claire dijo...

Por mas que se quillen y me digan racista... nadie lo entiende mas que yo, pero sigo pensando: Abrieron la temporada de caza de minoplis en EU!

6:55 a. m.  
Blogger Máximo dijo...

Es algo complicado, ya que Fidel sabe que dentro de 5 o 10 años ya el no tendrá las fuerzas para gobernar a Cuba y ahora mismo no hay una persona que tenga la aptitud para tomar su puesto... Por otro lado de esos 1,100 médicos si llegan a entrar a estados unidos, se quedarían 1,500. Es un gran riesgo que esta tomando el mandatario de Cuba, pero de todos modos demuestra que es un humanitario. Bush no va a aceptar la ayuda que están ofreciendo pues eso lo comprometería a ayudar a Cuba en algún punto, y no creo que este dentro de sus planes hacer eso… Es triste, pero politics are politics…

-Máximo

8:28 a. m.  
Blogger anonymous dijo...

Bush lo hizo mal, lo esta haciendo mal y lo sigue haciendo mal. O sea primero no toma medidas preventivas.. despues del hecho.. se queda en wao.. que tragedia.. que pena... y le ofrecen ayuda que no acepta. Tambien si hubiera sido de la otra forma.. Cuba necesitara ayuda, no creo que ellos la ofrecieran. Es el tipo de nacion que es.. la politica antes que todo.
http://demicacopafuera.blogspot.com/2005/09/great-usa.html
ahi hay alguito con un poco de mi rabia ante Bush.. no creo que sea la unica.

10:25 a. m.  
Blogger blogworkorange dijo...

Que sepa Fidel que si esos médicos cubanos llegan a USA no vuelven para atrás. Bush no le importa lo que le pase a los pobres, y menos si son negros, no acaba de aceptar la ayuda cubana porque no es petróleo como la de Chavez...

11:31 a. m.  
Blogger annush dijo...

wow! ese post fue realmente impressive! I loved it.
I don't know if what we need is the lord or just common sense. this is beyond sad.
Help is help no matter who provides it. This is like a pissing contest. UGH!

1:43 p. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

toda la obra de la naturaleza son pruebas puestas por Dios a ver si asi nos dignamos ayudarnos mutuamente cosa ke parece imposible de nuestra parte..

Pero sigan ahi, esto es solo cosas del principio..

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal